Un total de 250 pesos y 620 pesos costará cada metro cuadrado para los locatarios del mercado y foráneos, respectivamente, que deseen un espacio en el tradicional Paseo de Reyes, informó Alejandro Márquez Molina, subdirector de Mercados.
Pese a las quejas, la Subdirección de Mercado incrementó la cuota por derecho de piso, en un 25% por ciento, en comparación a lo cobrado en enero del 2014.
“Se incrementó 50 pesos, es prácticamente el 25 por ciento de lo que se les cobró el año pasado, los locatarios deben saber que cada año incrementa el precio, cada año se cabildea y son los aumentos que sufren algunas tarifas, el año pasado fue de 250 pesos por locatario”, destacó.
Sin embargo existen locatarios que pagan hasta 750 pesos por estar los tres periodos, el prenavideño, el navideño y reyes, tarifas que a decir del titular de mercados año con año irán en aumento.
Cabe destacar que en enero del 2014, se entregaron 822 espacios, casi 400 a locatarios del Mercado Principal y el resto a comerciantes foráneos, estos últimos tendrán un incremento mayor, de 40 pesos por metro cuadrado.