Para el incremento al precio del pasaje del transporte urbano, el Instituto Estatal del Transporte realizó el estudio basándose en el análisis de factores fundamentales, los cuales se le expusieron a los legisladores, a quienes dejamos conformes con la explicación, aseguró el director del Instituto Estatal del Transporte, José Antonio Rodríguez Rodríguez.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que el análisis se basó en salarios mínimos, incremento a combustibles, costos en la administración de las unidades y precios al consumidor, lo que justificó el ajuste a la tarifa, asimismo descartó que la comparecencia ante los legisladores haya sido únicamente protocolo y para calmar la voz popular.
“Fuimos para atender a una invitación que hizo el Poder Legislativo a través de la comisión correspondiente, es ir a cumplir con una obligación que tenemos como responsables de un Poder Ejecutivo. No hay nada que esconder y nada se hizo a escondidas de nadie, la acción gubernamental ha sido es y seguirá siendo apegado a la ley”, significó.
Visiblemente molesto, significó que los legisladores realizaron las preguntas “que ellos consideraron pertinentes para despejar las dudas del incremento, con eso damos certidumbre de que estamos conforme a la ley y no la violentamos, ni mucho menos privilegiamos a los concesionarios.