La alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, aseguró que para su último año al frente de la administración municipal, no solicitará ningún tipo de crédito o financiamiento, esto al cuestionarle sobre la solvencia económica de la comuna.
Al señalar que para el presupuesto 2015 se solicitó un incremento de tan sólo 1 por ciento, la edil agregó que no se planea contraer más deuda, a fin de no afectar la economía municipal, por lo que se cerrará el año ejerciendo los 90 millones de pesos contratados, más el presupuesto anual.
Además dijo que pese a que existe la propuesta de un incremento del 4 por ciento en el Impuesto Predial, la comuna campechana ofrecerá privilegios durante el mes de diciembre con el 100 por ciento de descuento en recargos, además de los descuentos que se aplican durante los primeros meses del año.
“Esto es una medida para apoyar a la gente para que se ponga al día, hace muchos años que no se tenía ese cien por ciento de recargos, tenemos también formas de pagos diferidos para que no sean de un sólo monto, fuimos muy cuidadosos y muy respetuosos de nada más estar en la inflación, siempre es una ayuda para la gente y que puedan cumplir con esta contribución”.
Por último recordó el convenio firmado entre Francia y México, eligiendo a Campeche como Ciudad Sustentable, por lo que se tiene estimado, aquel país realice inversiones en vivienda; sin embargo reiteró será en próximas fechas cuando se haga el anuncio oficial.