El incremento que se reflejó en el cobro de Impuesto Predial responde a una modificación del Gobierno Estatal, justificó la directora de Desarrollo Urbano municipal, Alejandra Ruiz Gala, reiterando que la comuna fijó este impuesto con cero por ciento de incremento.
“El cambio del cobro predial es algo que se dio a nivel estatal, se modificó para que a partir del 2015 lo cobrara el Gobierno del Estado en coordinación con cada uno de los municipios, el municipio de Campeche no es la excepción debido a la migración de la base catastral, es un tema que ocupa el Gobierno del Estado”, explicó.
Agregó que el año pasado se registró la participación de más del 50 por ciento de los usuarios, logrando recaudar arriba de los 60 millones de pesos, lo que representa a un aproximado de 107 predios registrados.
Informó que ahora se está trabajando con el 10 por ciento de descuento para el primer bimestre y 5 por ciento para el segundo bimestre por pago anticipado, invitando a la ciudadanía en general, a hacer uso de los descuentos y evitar multas o recargos.