Tras sesionar la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), y confirmar el incremento salarial de 80.04 a 88.36 pesos, el delegado de Economía en Campeche, Tirzo García Sandoval, destacó que éste ha sido “el mayor incremento porcentual y nominal que se ha dado en los dos sexenios anteriores”.
-Ahora hay que tener esa responsabilidad en donde si nos damos cuenta, ese incremento del 10 por ciento, hay una ganancia real en el poder adquisitivo.
Con este aumento al salario se espera mantener a la baja el incremento en los productos básicos que consumen los hogares, porque “de que serviría tener un incremento de 100 pesos si el valor de la canasta básica aumenta 200”.
Para finalizar, García Sandoval resaltó que junto con este anuncio del incremento salarial que beneficiará a los mexicanos, se dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en este sexenio tuvo un incremento de más de 115 mil patrones, que equivalen a la creación de 3 millones de fuentes de empleo, lo que “da cuenta del mercado interno fortalecido que hoy se crea” en México.