Con la cercanía de la temporada electoral, los fantasmas del pasado regresan para quitar del camino a quien sea necesario o eso parece, y es que el supuesto suicidio de una modelo búlgara en 2011 ha sido destapado nuevamente para señalar que se habría ocultado información que incrimina a “el niño verde” en el trágico suceso de 2011.
De acuerdo a la noticia del 2 de abril de 2011, la modelo búlgara Galina Chankova Chanev, habría brincado desde la terraza del piso 19 de la Torre Emerald Cancún, y aunque las investigaciones siguieron su curso finalmente no se supo más al respecto, sin embargo, más detalles han sido traídos a la luz en un reportaje de la revista Luces del Siglo.
De acuerdo a la publicación, antes de morir, “Chankova Chanev fue violada y existen evidencias de que trató de defenderse de sus agresores”, esto quedó asentado en el informe del levantamiento de cadáver realizado por el médico forense de la Procuraduría, Alberto Domínguez, la madrugada del 2 de abril de 2011.
La modelo habría llegado a Cancún, Quintana Roo procedente de un vuelo de Ámsterdam, Holanda, acompañada de Gergana o Ivanova Ralitsa, quienes habrían sido contratadas por una agencia de modelos para trabajar en una fiesta organizada por el exlíder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez.
De acuerdo con uno de los testigos que acompañó en todo momento a la modelo, una vez en la fiesta, la modelo salió de una habitación, a la que previamente había entrado con dos sujetos, para exigir, sin éxito, que la sacaran del lugar.
“Galina no quería como escuchar (sic) y solamente vimos cómo se aferró con las manos al balcón y se brincó al vacío”, declaró Mario Piev.
Mario Pidev fue identificado como amigo de Jorge Emilio González Martínez y operador de la agencia de modelos internacionales. Según su declaración, él vivía en el departamento donde ocurrió el incidente, mismo que le prestó el propio González Martínez, dueño del inmueble, quien le pidió organizar la fiesta y contratar a las modelos.