Al señalar que las urnas de la próxima jornada electoral es el lugar idóneo para que los mexicanos demuestren su aprobación o no, de las políticas públicas actuales, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, hizo un llamado a la ciudadanía para encausar la indignación que viven en estos momentos por la situación del país.
“El voto puede ser utilizado como una manera de expresar múltiples posiciones: Aprobación o rechazo a políticas públicas, aprobación o rechazo a actores políticos”.
Lorenzo Córdova sin referirse a ninguna situación en especifico, Córdova dijo que “el contexto que vive el país actualmente es muy delicado” y es ahí cuando organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE) que encabeza debe trabajar para recuperar la confianza de los mexicanos.
“El ejercicio del voto, como se ha mostrado, es algo que sirve y que también puede y debe convertirse, pensando en el lamentable contexto que hoy vive el país, en una manera de encausar y expresar también la indignación”, dijo Córdova Vianello al término de la sesión donde se nombraron a 297 presidentes de consejos distritales.