“Es indignante y demuestra la complicidad que tiene el Gobierno del Estado con el Congreso local, al no legislar en contra de los operadores del transporte público urbano, a pesar de los accidentes registrados en los últimos días. Se ha vuelto un problema social los accidentes gracia a cafres del volante y a los concesionarios que no son capaces de garantizar un servicio de calidad pero sobre todo, seguro para los usuarios”, manifestó el diputado independiente Manuel Zavala Salazar.
En entrevista, el legislador local lamentó que el Gobernador no asuma una postura categórica, además de autorizarse un aumento con la promesa de un mejor servicio, pero los lesionados siguen y citó a las dos menores atropelladas, a una chica postrada en cama con una operación que no se le puede pagar, con fracturas y llena de clavos.
“Y el Congreso del Estado sólo con llamadas a misa por parte de su coordinador del PRI; que van a haber sanciones duras, pero dónde y las niñas y familia esperando que se les haga justicia. Aquí ya cabe la posibilidad de que los ciudadanos se organicen, se manifiesten y que exijan, porque ahorita ya fueron esas dos familias ¿cuántas más siguen? Mientras sigan choferes que no son supervisados, concesionarios que no son sancionados”.
“Los diputados del PRI están sometidos, son sumisos, son serviles. Este Congreso no existe. Lamentablemente tenemos una oficialía de partes que anda presumiendo; nada más están para tomarse la foto pero en problemas sociales solamente contribuyen a seguir lastimando a los ciudadanos”, –afirmó.