Las reuniones que hemos hecho, que hemos tenido, no han arrojado aún resultados pues no hemos tenido respuesta alguna. Era un mandato publicado en el Diario Oficial de la Federación por lo que toda la flota pesquera del Golfo de México tenía un bono de Pemex de seis pesos por litro, pero se acaba de publicar en ese medio que esto cambia a dos pesos por litro a pescadores de ribera en gasolina y a los de altura, que es el camarón, pero vamos a insistir en las negociaciones, señaló Francisco Romellón Pérez, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpes).
-Esto es un golpe muy fuerte pues damos trabajo a más de cinco mil personas, entre astilleros, varaderos y no tenemos de otra más que esperar nuestra reclamación.
-Le presentamos a Conapesca, al gobierno Federal y al Estado, el costo que sería aceptable de cinco pesos por litro de combustible, pero estamos esperando una negociación y eso puede tardar o aceptarse en su momento para sentarnos a una mesa de discusión y hemos pedido que el costo real para la operación de la flota, sea de cinco pesos por litro de combustible.
-No hemos tenido ninguna respuesta del Gobierno Federal –apuntó- a tiempo que señaló que aprovecharán el tiempo de veda que inicia el 15 de mayo en Campeche, y que comenzó este lunes en Tamaulipas, que abre el 15 de agosto, tiempo en el que vamos a presentar nuestra situación de costos y tratar de negociar con las autoridades un mayor apoyo para la pesca de altura.