Campeche

Industriales de la masa y tortilla piden ley para sancionar a harineras

Los industriales de la masa y la tortilla en Campeche confían en que Layda Sansores San Román logre un hecho sin precedente y las Harineras que apliquen incrementos sin justificación alguna sean objeto de fuertes sanciones, e incluso, sus propietarios podrían ir a la cárcel.

Carmelo Salvador Jiménez, dirigente de la Asociación Cuarta Transformación, indicó que esto sería posible con la participación de los diputados locales, como ocurrió en el Congreso del Estado de Chiapas, al aprobar una iniciativa que hoy es Ley.

-Si ahí lograron esta modificación, y se aplican seis años de cárcel a los empresarios harineros que aplican incrementos sin motivo real alguno, estamos seguros que en Campeche puede ser una realidad.

Señaló que preparan la propuesta para entregarla a la próxima Gobernadora y sea también del conocimiento de los diputados en la LXIV Legislatura.

Aseguró ya tienen la documentación de lo aprobado en la vecina entidad, y entregaremos la solicitud a la próxima administración y al Congreso del Estado, para que forme parte de la Agenda Legislativa y se atienda desde un inicio.

-Esto sentaría un gran precedente, y abriría el camino para que autoridades de otras entidades del Sureste hagan lo propio porque no es solo en beneficio de los industriales de la masa y la tortilla, también de la población.

Comentarios de Facebook