El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, presentó el informe sobre la aplicación que utilizaran los partidos durante el actual proceso electoral, en el que se detalla que la primera fase comenzó a funcionar desde el pasado 6 de marzo, cuando iniciaron las primeras campañas locales.
Este sistema de contabilidad en línea que implementará el INE permitirá que el sistema de división de gastos se realice de manera inmediata con lo que se evitará que los partidos hagan cuentas a modo y en beneficio de algún candidato.
El funcionario aseguró que esta herramienta permitirá a la autoridad electoral dar un paso fundamental y un avance para que el nuevo modelo de fiscalización sea exitoso y reiteró que el sistema estará listo en su totalidad el próximo 6 de abril.
Por su parte el presidente de la Comisión de Fiscalización, Benito Nacif, informó que durante los últimos días se han capacitado a cerca de 400 posibles usuarios del sistema en todo el país y durante los próximos días esta actividad continuará.