Con la validación de la Comisión Local de Vigilancia, el Instituto Nacional Electoral en Campeche destruyó 6 mil 437 credenciales caducas, así como 66 discos compactos con diversa información electoral vencida.
Durante el acto para triturar las fotomicas, el vocal del Registro Federal de Electores, Ernesto Rodríguez Juárez dijo que se mantiene en Campeche un padrón electoral y una lista nominal de electores depurada y actualizada, mismas que serán utilizadas en la próxima jornada electoral del año 2018.
Indicó que al mantenerse actualizada la situación registral electoral, la ciudadanía refleja la voluntad de portar su credencial de elector al día, actitud que se refleja al canjear 6 mil 437 fotomicas que ahora se trituran.
“Estas son las que hemos subtituladas al realizar algún nuevo trámite, las retiradas de los módulos por defunción o suspensión de derechos políticos electorales, en algunos casos entregadas por terceros, al ser olvidadas en alguna institución, además por intercambio de credenciales que no tienen un recuadro 18 o vencidas anteriormente”, detalló.
Rodríguez Juárez aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para acudir a actualizar su situación registral, en estos días, ya que los módulos dejarán de atender a la gente del 24 de diciembre de 2016 al primero de enero de 2017.
“El INE en ese caso, va reanudar la labor habitual en los horarios de costumbre, a partir del 2 de enero del próximo año”, agregó.
Cabe mencionar que los representantes de los partidos políticos, ante la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores en el Estado de Campeche, supervisaron la lectura y destrucción de las fotomicas, en el patio de la Junta Distrital Ejecutiva 01.