El Instituto Electoral del Estado (INE) descarta recibir cualquier denuncia sobre la existencia de “grupos de choque” durante la jornada electoral del domingo 6 de junio.
Elizabeth Tapia Quiñonez, presidenta del consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló lo anterior e indicó no es la autoridad que sanciona esos hechos.
Sin embargo, llamó al electorado, militantes y dirigentes partidistas, y a quienes se involucran en el proceso electoral, “a comportarse con civilidad y dentro de los márgenes legales y normativos que rigen las elecciones”.
Puntualizó las elecciones son para que los ciudadanos tomen una decisión informada, respaldando las propuestas e ideas de país que cada instituto político presenta.
Afirmó trabajan coordinados con las autoridades responsables de garantizar la seguridad pública con quienes se han reunido durante el proceso electoral y atender los incidentes que surjan; e intercambian información.
Sobre el tema, Tapia Quiñonez apuntó no se espera una jornada con violencia, pues los antecedentes indican que las jornadas electorales son pacíficas y espera eso se mantenga y los votantes se sientan con libertad de elegir.