Nacional

INE multa a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Electoral (INE) afirmó que la esposa de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, Mariana Rodríguez utilizó sus redes sociales para ayudar a su esposo en su campaña política como empresaria. 

 

El INE le impuso una multa de 55.6 millones de pesos por las publicaciones en redes sociales que realizó Mariana Rodíguez para su campaña política, ya que el apoyo que recibió por ella mediante sus redes sociales se considera como una aportación empresarial por la calidad.

 

La influencer cuenta con 1.8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram , por lo que Lorenzo Cordova señaló que “Como persona física ella podía haber participado como cualquier persona en las actividades de promoción de su esposo, pero no ofreciéndole o cediéndole los bienes para los cuales ella participa. Ella es una influencer y cobra por ser influencer”.

 

Por otra parte el gobernador electo de Nuevo León dio respuesta a la multa impuesta en su cuenta de Twitter: “ El @INEMexico quiere catalogar a Mariana como un producto y/o moneda de cambio, violentando sus derechos humanos, y afectándola  por el hecho de ser mujer, con base en un estereotipo de esposa, ajena a las actividades de su pareja”. 

 

Finalmente, Lorenzo Córdova añadió que sobre este tema el INE no anula elecciones. Los asuntos de fiscalización los atiende directamente el tribunales. ““Aquí no se trata de si se ganó o se perdió, sino simple y sencillamente si se cumplió con la regla de fiscalización”, recalcó.

Comentarios de Facebook