No se pedirá ni un peso más en el Presupuesto de Egresos 2017 para la construcción de la controvertida ampliación de las instalaciones de ese organismo, aseguró el presidente del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.
Córdova Vianello agregó que ante el complejo escenario económico por el que atraviesa el país, el INE presentó este año una propuesta de presupuesto con una disminución del 5 por ciento respecto de lo solicitado para el actual ejercicio, sin comprometer tampoco el arribo a buen puerto de las elecciones por venir.
Dejó en claro que si bien es cierto que en 2017 no habrá el mismo número de elecciones que en 2016; sin embargo, el número de casillas a instalar el año próximo representan más de la mitad de las que se instalaron durante este ejercicio, pues entre ellas estará la del Estado de México, que implica la elección local más grande de las que se realizan, y la de Veracruz, que es el tercer padrón electoral a nivel local.
También el proceso electoral 2017-2018 iniciará en el mes de septiembre de 2017, lo que implica que durante cuatro meses del próximo año, el INE tiene que estar ya construyendo el proceso electoral 2017-2018.