Será en mayo que el Registro Federal de Electores entregue a los funcionarios de casillas y representantes de partidos políticos, el padrón electoral y la lista nominal, para que realicen observaciones y correcciones rumbo a las elecciones del 7 de junio.
Así lo dio a conocer, Rodríguez Juárez, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, tras señalar que en mayo debe de quedar completado este proceso para que no haya problemas al momento de ejercer el voto.
“El padrón electoral tiene 621 mil registros con corte a finales del mes de enero, de la lista nominal hablamos de 592 mil ciudadanos inscritos y que son los que en este momento ejercerán su derecho al voto y en base a esas cifras estamos trabajando para hacer proyecciones de casillas que vamos a instalar en municipios del estado”, indicó.
Concluido el proceso de entrega de credenciales de elector, el Instituto Nacional Electoral iniciará los trabajos de actualización del padrón y lista nominal para entregar la primera revisión en abril.
Se estima que la lista nominal registre un crecimiento de un 4 a 5 por ciento, por lo que en este 2015 no será la excepción si se toma en cuenta que hubo registros de jóvenes que están por concluir los 18 años.