Campeche Destacadas

INE realizará prueba piloto para que internos de penales federales puedan emitir su voto

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará una prueba piloto en cinco penales federales del país, para que los internos que se encuentran en prisión preventiva, puedan emitir su voto por el candidato de su preferencia; en esos penales, hay seis campechanos que podrían tener ese derecho.

Los centros federales de Readaptación Social, 19 en el país, que participarán en esta prueba piloto se encuentran en los Estados de Chiapas, Guanajuato, Malecón, Sonora y Morelos.

De acuerdo con información de Paulina Denisse Ceballos Rosales, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, se hará un proceso de selección entre la comunidad de los Centros Penitenciarios federales, para determinar quiénes podrían recibir este beneficio y aclaró se trata de personas que aún no reciben sentencia alguna ni se les ha declarado culpables de algo.

Indicó los preparativos deben comenzar a más tardar en el mes de mayo, pues la emisión del voto por estos ciudadanos, se hará antes del 6 de junio, y previamente recibirán la información de los aspirantes, las analicen y decidan el sentido de su voto.

Comentarios de Facebook