Por primera vez, el INE regulará la utilización de los programas sociales en los próximos comicios para evitar que sean empleados con fines electorales.
El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, anunció la prohibición del uso de tarjetas personalizadas que ofrezcan un servicio condicionado al resultado de una elección.
Vamos a regular, por primera vez, el uso de los programas sociales para evitar su uso electoral desde antes que comience el proceso electoral y durante el mismo, indicó el funcionario.
“Esto les permitirá a ustedes los medios, a la sociedad, poder escrutar muy detalladamente cómo se va a dar el proceso de generación del presupuesto del próximo año, para evitar justamente, que haya algún intento o alguna tentación de programas sociales con fines electorales”.
Córdova dijo que el acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral sigue vigente, en tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no decida lo contrario.