La negativa del Instituto Nacional Electoral de retirar su registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a pesar de que ese instituto político continúa con sus prácticas viciadas, violenta la ley, manifestó Bertha Pérez Herrera, candidata a la presidencia municipal de Campeche por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en conferencia de prensa en la que también indicó que aplicarse el marco legal “hace tres meses hubiera perdido su registro”.
Reunida con representantes de los medios de comunicación en su casa de campaña, Pérez Herrera dijo también que el INE de manera viciosa y amañada el pasado miércoles solo resolvió suspender los spots de radio y televisión del Verde Ecologista del 1 al 3 de junio próximo, que indicó son los tres últimos días de las campañas “pero con esto no cubre los ilícitos cometidos”.
-La actitud del INE es una violencia directa contra nuestro marco jurídico electoral al negarse a someter a estudio la solicitud de miles de ciudadanos que aportaron sus firmas –manifestó y precisó que la solicitud la hicieron los partidos Morena, PAN, PRD, PT, Humanista y Moci.