El 56 por ciento de la población mexicana de 18 años fue inactiva físicamente, de acuerdo con la sexta edición del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef), realizada por el INEGI durante noviembre de 2015.
De dicha población 58.2 por ciento son mujeres y 41.8 por ciento hombres, mientras que del 44 por ciento de la población que es activa físicamente, 54.2 por ciento son hombres y 45.8 por ciento son mujeres.
Por grupos de edad, la población de 18 a 24 años es en la que se presenta la mayor proporción de personas que realizan actividad físico-deportiva.
En tanto que por sexo, el mayor número de mujeres inactivas lo conforma el grupo de 25 a 34 años con 64.8 por ciento, mientras que los varones registran su mayor porcentaje de inactivos en el grupo de 35 a 44 años de edad, con 58.6 por ciento.
Inegi detalló que el nivel de educación también se refleja en la población que practica alguna actividad físico-deportiva, luego de que entre quienes no concluyeron la educación básica, solo 34 por ciento es activo físicamente y 54.7 por ciento aquellos que estudiaron al menos un grado de educación superior.