“Inferno Exotic Car” es el nombre de un moderno vehículo que se tardó siete años en ser realidad, que es orgullosamente mexicano y que promete dar mucho de qué hablar.
Este vehículo nació gracias al trabajo de científicos, ingenieros y empresarios mexicanos, quienes usaron manufactura de marcas nacionales, estadounidenses e italianas. Dicho vehículo rompe con los esquemas y moldes establecidos, tanto por su diseño excéntrico, como por las prestaciones que tiene y los materiales —prácticamente indestructibles— con los que está hecho.
Uno de estos materiales es el Metal Foam, que también fue creado por un mexicano. De acuerdo con Manuel Llaguno, responsable de Nuevos Negocios de Inferno Exotic Car, “Este material nos va a dar mucha seguridad y ligereza, creemos que es el material idóneo para un hyperauto”.
En total, la densidad del vehículo es de unos 1,500 kilos, el prototipo, y el modelo de producción llega a las dos toneladas.
Si bien aún no se dan a conocer todos los datos técnicos de este vehículo, se sabe que tendrá un motor V8 doble turbo, capaz de desplegar 1,400 hp, que le permitirá alcanzar los 395 km/h, y pasar de los 0 a los 100 km/h en menos de tres segundos.
“Este prototipo es para nosotros un orgullo, creo que estamos haciendo algo por la industria y nuestro país. Queremos dejar muy en claro al mercado que en México tenemos la capacidad de hacer ésto y más, lo que estamos haciendo es fortalecer el lugar que ya tiene nuestro país en la industria automotriz”.