Por no darle 500 pesos para que siguiera la parranda, un empleado del Instituto Estatal del Transporte (IET) intentó extorsionar a un taxista que lo denunció ante la Procuraduría de Justicia, el servidor público fue detenido cuando se encontraba en completo estado de ebriedad sobre la avenida Gobernadores.
El empleado del IET, Luis Enrique Gutiérrez Zapata, de 50 años, el viernes por la noche salió del bar “El Grillo Marino”, donde estuvo ingiriendo etílicos con su uniforme de trabajo, después de discutir con los guardias de seguridad la persona se encontró con el taxista, Carlos Gamboa Zapata de 30 años.
El ruletero junto con otros compañeros estaba estacionado en la avenida Gobernadores a bordo del taxi 1021 de la agrupación Águilas esperando pasajeros cuando vio que Gutiérrez Zapata lo llamó y al acercarse el servidor público le pidió 500 pesos para seguir tomando.
Al escuchar esto, el taxista se negó a darle el dinero al empleado del IET quien de manera prepotente amenazó al ruletero al decirle que no sabía con quién se metía, la persona cruzó la avenida donde abordó el automóvil Chevrolet, Corsa, gris plata con matrícula de circulación DHL-5490 propiedad de la dependencia estatal.
A bordo del automóvil el empleado se emparejó al taxista y continuó amenazándolo al simular que llamaba a una patrulla para que lo detuviera, el ruletero le tomó fotos, de ahí lo siguió con sus compañeros a quienes pidió apoyo.
El taxista pidió apoyo de los agentes de Vialidad quienes se lo negaron al ver al empleado del IET, de ahí pasaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva que detuvieron al acusado que quedó a disposición del Ministerio Público donde se resolverá su situación jurídica.