El director del Infonacot en Campeche y Yucatán, Guillermo Pérez Azcona puso en marcha en la entidad el programa denominado “Crédito de Apoyo a Damnificados” por el paso de la tormenta tropical “Earl”.
Acompañado del coordinador administrativo del organismo en Campeche, Jesús Alejandro Romero Brito; Pérez Azcona indicó que la medida del Infonacot se diseño y determinó luego de la Declaratoria de Desastre Natural emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob) por el paso de la tormenta tropical Earl en los municipios de Calakmul, Candelaria, Palizada y Carmen.
Mencionó que con ello, los trabajadores de dichos municipios tendrán acceso de forma rápida a ese crédito, mismo que será otorgado en efectivo y el cual les permitirá recuperar bienes de consumo duradero y otros servicios ante estos sucesos.
Precisó que se trata de una línea de crédito que aplica preferentemente para la adquisición de bienes que contribuyen a recuperar su patrimonio, tal como podrían ser línea blanca, electrodomésticos, material de construcción y muebles.
Agregó que para ello se ofrece tasas de interés preferenciales, con descuento del 5 por ciento para el plazo de 12 meses y del 15 por ciento para plazos de 18 y 24 meses, además sin comisión por apertura y un plazo de gracia de 120 días, para el primer descuento.
“La vigencia del programa es a partir de que se active la Declaratoria de Emergencia o Desastre Natural, emitida por la Segob y publicada en la instancia, ya que la convocatoria contempla 3 meses y más 15 días hábiles.
Dijo que como punto inicial, se puso en marcha dicho programa en el municipio de Calakmul, por lo que el fin de semana se instaló un módulo de atención en los bajos del Palacio Municipal en beneficio de todos los trabajadores de esa zona.
Detalló que en total se otorgaron más de 200 mil pesos en créditos Infonacot y se prevé continuar la atención tanto en las oficinas del Instituto en la ciudad de Campeche, también con un módulo los próximos días 7 y 8 de octubre del presente año.