El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) Campeche tiene como meta entregar dos mil 500 créditos este año, de los cuales ya lleva más del 50 por ciento colocados, informó el delegado estatal, Ramón Santini Cobos, quien agregó que en la historia de la institución se han otorgado cerca de 55 mil créditos a nivel nacional, de los cuales 17 mil 600 pertenecen a la actual administración federal.
Explicó que con la entrega de viviendas en la entidad se espera tener una derrama económica de más de 900 millones de pesos en el 2018, la cual llegará a desarrolladores locales y se verá reflejado en la generación de empleos.
– El Infonavit tiene la capacidad para dar créditos a todos los trabajadores que así lo deseen, y de esa forma venimos trabajando fuerte con los desarrolladores para que se pueda tener más vivienda y los trabajadores puedan tener acceso a una vivienda digna.
Santini Cobos agregó que a nivel nacional, Campeche se encuentra entre los Estados mejor posicionados en cuanto a acceso a la vivienda a través de instancias como el INFONAVIT.