El V Informe del Presidente Enrique Peña Nieto, ha sido un informe realista y de resultados, aseguró Ramón Mendez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.
En entrevista, al concluir este importante evento en la Ciudad de México, Méndez Lanz, señaló que en su mensaje, el Jefe de la Nación dejó en claro que el país no se ha construido de la noche a la mañana, sino es el resultado del esfuerzo de todos los gobiernos que lo han construido.
-Hemos escuchado un mensaje concreto y sin triunfalismos en temas relevantes de parte del Presidente y un ejemplo claro es el señalamiento del Coneval en cuanto a la reducción de la población que se encontraba en pobreza extrema, como en turismo y en materia de seguridad.
-No hay un país en el mundo que no sufra el flagelo de la violencia, y por ello, sigue extremando precauciones, tomando medidas serias, con responsabilidad, para brindar seguridad a todo el país -puntualizó.
De manera especial se refirió al combate a la corrupción, sin distingo de partidos ni colores, y se trabaja para dar mayor certeza en el manejo de los recursos públicos.
Destacó también el señalamiento de que en materia política no hay enemigos sino rivales, con los cuales debatir “en esa pluralidad de idea que muchas veces enriquecer un proyecto”.
-Los enemigos son de otro tipo: los que están en contra de propuestas, de proyectos, de todo propósito que la administración publica pone a disposición de los ciudadanos -afirmó.
Finalmente, sobre el papel que tienen los gobiernos estatales, Méndez Lanz indicó que un país se construye con el esfuerzo de todos los gobiernos, y no puede hacer si no tiene de su lado el trabajo cotidiano que realizan los gobiernos de los Estados.
-El exhorto e invitación es que se integren todos a trabajar, todos por el país. No podemos tener un Estado en donde haya desigualdad total entre los estados y el Gobierno Federal camine en otro sentido. Tenemos que trabajar en un solo equipo para lograr mejores y en menos tiempo, resultados -concluyó.