Ya nació el nuevo heredero de la Corona Real Británica, el llamado “bebé real”, un varón que Inglaterra esperaba desde hace días y que ésta tarde vino al mundo en la sala privada Lindo del Hospital St. Mary, donde esta mañana llegó a labor de parto Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo.
El niño, cuyo nombre aún no se revela, es el tercero en la línea de sucesión al trono, después de su padre y su abuelo, el príncipe Carlos.
El Palacio de Kensington informó en un comunicado en el que difundió que el hijo de la duquesa nació a las 16:24 (hora de Londres).
Tras este anuncio, un emisario de la familia real llevó desde el hospital hasta el Palacio de Buckingham una nota oficial con los detalles del bebé, que colocó en un caballete detrás de las rejas, para deleite de los cientos de curiosos.
“Tanto mi esposa como yo estamos llenos de alegría por la llegada de mi primer nieto. Es un momento muy especial para William y Catherine y estamos muy emocionados por ellos en el nacimiento de su bebé”, afirmó el príncipe Carlos.
Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge fue entregado de manera segura de un hijo a 16:24 horas. El bebé pesa 3 kilos con 900 gramos.
La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornwall, el príncipe Harry (Enrique), y los miembros de ambas familias han sido informados y están encantados con la noticia.
Su Alteza Real y su hijo están bien y permanecerán en el hospital durante la noche de este lunes.