El responsable de la educación en México, Nuño Mayer, aseguró que el inglés es el idioma por medio del cual todos nos podemos comunicar; es una herramienta y una pieza fundamental para el desarrollo profesional y la modernización y para poder hacer el trabajo que todos los mexicanos desempeñan, por lo que para el gobierno mexicano es una prioridad la enseñanza de esta asignatura.
En otro orden de ideas el titular de la SEP hizo un reconocimiento al inmenso valor y trabajo que hace por nuestro país la Armada de México. Destacó que las labores que realizan los efectivos de la Marina tienen un componente humanitario, pues ayudan a los mexicanos que más lo necesitan.
Nuño Mayer dijo que la Semar siempre se ha caracterizado por ser una institución innovadora, y consideró que la Universidad Naval podría convertirse en el plantel naval-militar más importante del mundo.
Por su parte el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, dio a conocer que los acuerdos firmados con la SEP permitirán poner en marcha 17 programas de becas, con los cuales se capacitarán los elementos de la Armada de México, así como los egresados, alumnos y docentes de la Universidad Naval.
Ser bilingües nos permitirá asumir los compromisos de un mundo cada vez más globalizado, pues tenemos la obligación de manejar esta segunda lengua, dijo Soberón Sanz.