El Registro de Servidores Públicos Sancionados dio a conocer la inhabilitación de 6 meses, del ex director de obras Públicas del Ayuntamiento de Candelaria, Abraham Vásquez Hernández, por violaciones a las leyes y normatividad presupuestal, sin que se especifique si habrá sanción de por medio.
El ex servidor público fungió como director durante el periodo 2012-2015 y la sanción corresponde a las cuelas públicas 2014 en donde la dirección a su cargo ejecutó un presupuesto superior a los 36 millones de pesos según la Auditoria Superior del Estado.
De acuerdo a lo que dio a conocer por la Secretaría de la Función Pública, la investigación contra Vásquez Hernández quedó asentado en el expediente OIC/CAND/CAMP/PAD/005/2015 y fue derivado de una queja ante la Contraloría Municipal, ejecutando la sanción la Contraloría Estatal el pasado 28 de febrero.
Vásquez Hernández, se suma a la lista de 10 ex funcionarios públicos sancionados por la Contraloría Estatal, siendo el caso de Miguel Román Duarte Reyes, el más conocido por imponérsele una por 260 millones de pesos por no reportar impuestos de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
La inhabilitación será durante el periodo del 27 de febrero al 25 de agosto de 2016, por lo que no podrá ocupar ningún cargo a nivel municipal o estatal, sin embargo, este ex servidor público aún puede presentar sus alegatos para su defensa.