Inició el diálogo con los líderes del Movimiento Bases Magisteriales Democráticas de Campeche (MBDC), luego de que se dieron las condiciones para una reunión en el que se privilegió la voluntad para trabajar en el marco de la comunicación y respeto en busca de los acuerdos y coincidencias para atender sus inquietudes, aseguró el secretario General de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Alberto Rodríguez Suárez.
En entrevista sobre la información que dio a conocer el vocero del MBMDC, Gaspar Nah Miss, de que estuvo presente en una reunión privada en el SNTE con los dirigentes de los maestros inconformes, Rodríguez Suárez, confirmó que sí se generó el primer encuentro de diálogo sin tomar acuerdos aún.
La Sección IV del SNTE ha manifestado y demostrado su voluntad para que concretar el diálogo, vía por la que se debe canalizar los planteamientos e inquietudes para resolver este asunto.
“La reunión se generó luego de que los dirigentes del MBDC, manifestaron su interés para dialogar. No nos cerramos a esta posibilidad, pero se tenía que encauzar condiciones en el que se privilegie el respeto para que el diálogo fructifique”.
Rodríguez Suárez, indicó que en esa reunión no se generaron acuerdos, puesto el diálogo seguirá para escuchar cada uno de los planteamientos que ellos acordarán presentar e ir avanzando gradualmente en la atención. Buscaremos las coincidencias. Los puntos que planteen serán analizados para darles respuesta en lo que corresponde a los temas relacionados al sindicato.
Rodríguez Suárez, reiteró su disposición para seguir trabajando en base al diálogo, la comunicación y el respeto para superar los retos de la divergencia de ideas y coincidir con la plena voluntad en los acuerdos que permitan avanzar en la unidad sindical.