A partir de este miércoles 19 de diciembre los más de 250 mil estudiantes, de todos los niveles educativos, se ausentarán de las escuelas, al dar inicio el primer periodo vacacional del ciclo escolar 2018-2019.
El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, señaló que este periodo abarca del 20 de diciembre al 4 de enero por lo que estudiantes, maestros y directivos, deberán retornar al desarrollo de sus labores el día lunes 7 de enero del 2019, para dar continuidad a la segunda parte del ciclo escolar.
En este sentido aseguró que el año que está próximo a iniciar, se redoblarán los esfuerzos por continuar fortaleciendo el sector educativo, apostándole al desarrollo de las habilidades de las niñas, niños y jóvenes a través de programas innovadores, la profesionalización del personal docente, así como la mejora de infraestructura, que también contribuya a un mejor aprendizaje de los educandos.
El titular de la Secretaría de Educación mencionó que durante este periodo además se reforzará la vigilancia en todos los planteles para evitar que se susciten actos delictivos en las mismas y como estrategia adicional se resguardarán los bienes materiales que puedan ser proclives a ser sustraídos, en bodegas fuertemente custodiadas, para evitar que se afecte el desarrollo de las actividades académicas al reactivarse las labores escolares.
Finalmente, Medina Farfán externó su deseo a la comunidad educativa a disfrutar este receso con sus familiares y amigos, pero de igual manera, hizo el llamado para que los alumnos aprovechen y refuercen los conocimientos adquiridos a lo largo de este ciclo que esta por culminar para iniciar con buenas expectativas el 2019.
Cabe mencionar que de los alumnos que se ausentarán de los colegios: cerca de 187 mil 100 pertenecen a los niveles de preescolar, primaria y secundaria; 40 mil 540 de media superior y 31 mil 888 de superior; al igual que poco más de 15 mil docentes, en todo el Estado.