Con el apoyo del gobierno del Estado,la participación de cinco empresas y una inversión de casi 3 millones de pesos, el Ayuntamiento de Campeche inicia este lunes su programa de bacheo en la ciudad capital, con el que se dijo se eliminarán todos los baches existentes.
El anuncio estuvo a cargo del propio alcalde Edgar Hernández Hernández, quien indicó se atenderán más de 60 colonias y unidades habitacionales, con la aplicación de dos mil 433 metros cúbicos de mezcla asfáltica, al tiempo que destacó se trabajará con material donado por Pemex, por lo que la calidad es la misma que tuvo el material utilizado el año pasado.
Destacó que del 1 de octubre del 2015 al 24 de octubre del presente año, se bachearon 58 mil 266 m2, aunque admitió que su durabilidad no fue mucha y argumentó fue material donado por la paraestatal.
En la reunión con los reporteros, informó también que éste lunes inicia la primera etapa de sustitución de lámparas de sodio con servicio medido por lámparas LED, con 2 mil 878 lámparas rentadas.
Agregó que en la segunda etapa, a cargo de la CFE, se sustituirán dos mil 229, del servicio directo; en la zona rural se cambiarán un mil 990 para hacer un total de siete mil 165.
El Alcalde aseguró que con este trabajo se cubre más del 50 por ciento del padrón de luminarias de la ciudad.
Durante la rueda de prensa, en la que informó las acciones de la semana programadas por las direcciones operativas, el Edil indicó no hay un monto definido del ahorro que traerá la sustitución de lámparas por otras rentadas, ahorro que dijo es con el que se pagará dicha renta.