Con una aportación federal de 12 millones de pesos, comenzaron los trabajos de rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales que este año deberán estar listas y la construcción de otras.
En entrevista, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Campeche, Vicente Elías Cárdenas Góngora dijo que se inició un recorrido por las plantas de tratamiento de aguas residuales que recibirán rehabilitación y que a más tardar el 30 de diciembre deberán concluir los trabajos.
Precisó que en ese recorrido, escucharon los planteamientos de los vecinos del Fovissste Belén, donde se construirá una de ellas este 2016, a petición del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a fin de conocer inquietudes y necesidades, pero además para el buen cumplimiento de la empresa encargada de la obra.
“Si bien es cierto que la construcción de esa obra llevará un tiempo, tres meses y medio, será una obra vital y de grandes beneficios, por lo que se ha querido escuchar el sentir de los vecinos”, expresó.
Comentó que de la rehabilitación de la planta de tratamiento de la Unidad Habitacional Solidaridad Nacional, los trabajos comenzaron bien y la empresa trabaja al cien por ciento
Mencionó que debido al monto de recursos que se le asignaron a Campeche, el próximo año se construirán infraestructura nueva en la capital del Estado y en Ciudad del Carmen.
Sobre el funcionamiento, explicó que durante tres meses de prueba están bajo responsabilidad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) y luego se le entrega al Ayuntamiento.