Cientos de católicos campechanos se congregaron en las diversas iglesias del Estado para participar en el Domingo de Ramos, día en que se celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y que inicia la Semana Santa.
En la Catedral de Campeche, José Francisco González González, obispo de Campeche, presidió la Procesión de Las Palmas que partió desde el ex templo de San José, con rumbo al templo católico.
Durante la celebración de la Eucaristía, José Francisco González González, recordó la importancia de estas fechas para la grey católica, a quienes exhortó a encontrar el amor de Dios.
“Jesús es el nuevo templo donde nos encontramos con Dios, no hay otro camino para encontrar a Dios, sino la vivencia del perfecto amor, el cumplimento de su voluntad, que Dios nos ayude en esta Semana Mayor a profundizar en la oración”, apuntó.
Aseguró que la parte fundamental de toda la Pasión de Cristo, “es vivir en el amor hacia el prójimo y hacia uno mismo, pues recalcó que este sentimiento es la fuerza más grande”.
Agregó que entre las características del reino que viene a representar Jesús es el sacrificio que nos ofrece el reino de justicia de paz y amor.
Finalmente, señaló que este tiempo es para dar amor a los prójimos y sobretodo servir a nuestros hermanos en Cristo, invitó a los fieles a entrar en contacto con Dios a través del Amor, “pues el amor es donde Dios y ese es el mensaje de Jesús, pues nadie tiene más amor, que el que da la vida por él”.