Continúan las investigaciones por parte de los inspectores de Naciones Unidas, por el posible uso de armas químicas en Siria, por lo que ya se encuentran en La Haya, Holanda.
Los expertos tenían previsto inicialmente presentar a la ONU un balance preliminar de su investigación, lo que despertó el rechazo del régimen de Damasco, pero finalmente no develarán los resultados de sus pesquisas hasta que se lleven a cabo análisis científicos.
Por lo que por el momento, los investigadores analizarán en distintos laboratorios de La Haya, las muestras recogidas en Siria, para declarar si se usó o no, armas químicas, por parte del régimen de Bashar Al Assad.
Aún no se revela el calendario de trabajo de los investigadores, por lo que , el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, señaló recientemente que el proceso científico será concluido “lo antes posible”, tras lo que se difundirá un informe elaborado por los investigadores.
Este proceso será supervisado personalmente por el responsable del grupo de inspectores, el profesor sueco Ake Sellström.