Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de una empresa contratista, dieron inicio al ensamblaje e izada de la nueva torre de alta tensión, dentro del sistema de distribución de energía eléctrica que recorre lateral a la carretera federal 180.
Dicha estructura sustituirá a la torre metálica que estaba marcada con el número 147 con una altura de 50 metros, que se desplomó el pasado viernes 8 de junio del presente año, y que dejó sin energía a alrededor de 120 mil usuarios durante 28 horas.
Los trabajos que llevan un avance significativo, consisten en vaciado de nuevas bases de concreto, con un saliente de acero que servirá para anclar la nueva estructura metálica, a la cual le colgarán seis cables de acero, que en su conjunto tienen un peso aproximado de siete toneladas. Esta infraestructura sirve para que los pobladores de Ciudad del Carmen y la comunidad de la Villa de Isla Aguada, puedan tener el servicio de energía eléctrica en sus hogares.
Los trabajos de instalación de la nueva torre y los cables se llevarán aproximadamente 45 días, aunque no se tiene una fecha establecida; pues el personal está a la espera de todo el material necesario para concluir la obra.