En la escuela “Mártires de la Revolución” de la Colonia Ciudad Concordia, dará inicio este martes el programa “Tardes Culturales”, por medio del cual el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como Alas y Raíces, llevarán actividades de arte y científicas a 12 planteles de nivel primaria de esta capital, Lerma e Imí, en el que se atenderá a cinco mil niños, informó la responsable del programa, Magally Medina Farfán.
La también directora de la Casa de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, precisó que las “Tardes culturales” incluyen la realización de los programas “Huellas del conocimiento”, “Arte en tu escuela”, “Jugando con la música” y recorridos al avión de la ciencia y tecnología del Aeropuerto de la ciudad, “Ing. Alberto Acuña Ongay”.
Señaló que para llevar a cabo este proyecto se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Obras Públicas.
Subrayó que por lo general los alumnos de las instituciones educativas vespertinas son quienes pueden disfrutar de programas artísticos y culturales, debido a su horario de clases.
Medina Farfán dijo que para lo que resta del ciclo escolar se atenderá a 12 planteles educativos de esta ciudad así como de Lerma e Imí, aunque ya se trabaja en establecer una agenda de trabajo para el próximo año.
Recordó que por medio de “Huellas del conocimiento” se realizan recorridos de circuitos culturales que incluyen visitas a museos, bibliotecas, galerías y sitios del Patrimonio Mundial; “Arte en tu escuela” lleva exposiciones itinerantes a planteles educativos, que en esita ocasión además de pintura se montarán muestras de esculturas; “Jugando con la música” es un programa con el cual los niños aprenden a conocer la música con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de Campeche.
El inicio de las “Tardes culturales” se realizará este martes 28 de febrero a las 17:00 horas en la escuela “Mártires de la Revolución” ubicada frente al Centro cultural Telmex, en Ciudad Concordia.