Para evitar la proliferación del dengue, la Secretaría de Educación Pública (SEDUC) se ha sumado al combate a través del programa “Escuela Libre de Dengue”.
Ante las medidas que el Gobierno Estatal ha emprendido por toda la entidad, para evitar y disminuir la proliferación de esta enfermedad en Campeche, la Secretaria de Educación pretende reducir los riesgos en los Centro de Educación Básica, señaló el titular de la SEDUC, José Farías Maldonado.
“lo dirige la secretaria de salud de manera coordinada con nosotros, la intención es que nuestras escuelas se apeguen a este programa, cuidemos el entorno y sus alrededores de tal manera que no tengamos focos donde pudiera estarse criando el mosquito que es el trasmisor de esta enfermedad”, indicó
Añadió que los maestros y directores de las escuelas reciben cursos para identificar los posibles criaderos de mosquitos, para así poder eliminarlos o de lo contrario evitar que los niños realicen actividades en estas zonas.
Otra de las funciones del programa es que los niños lleven el mensaje de la importancia de sumarse la lucha contra el dengue a sus hogares para que sus padres tomen también sus propias medidas preventivas.