Con el clima a favor, este martes iniciaron los trabajos de excavación de la segunda etapa del Megadrenaje, luego de que el lunes, el paso de la Onda Tropical 25, lo impidiera.
Cerca de las 8 de la mañana, autoridades estatales recorrieron junto con los contratistas los distintos tramos, constatando que la excavación se diera de manera simultánea a fin de recuperar el tiempo perdido del día de ayer.
Sin embargo, a diferencia de las 4 empresas restantes, la que se encarga del tramo que va de la Secretaría de Educación a la Autopista, mantenía sus máquinas varadas y a simple vista una primera excavación.
En entrevista, el secretario de coordinación, Alberto Can Sánchez dijo que “no hay un retraso en sí, ahorita ya están excavando y estamos seguros que vamos a cumplir, ayer si se trabajó, no propiamente en la excavación, pero tampoco fue un día perdido”.
Las excavaciones de los tramos avanzaban más rápido que el tránsito vehicular, que aunque más calmados que ayer, los más desquiciados a simple vista eran los operadores del servicio público.