Hasta ahora 183 funcionarios, entre ellos los 32 secretarios estatales de Turismo, han confirmado su participación en la Reunión de Planeación Estratégica 2017 del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que dirige Lourdes Berho Corona y que inició con reuniones internas y donde también estarán presentes representantes de Buenos Aires, Chicago, Boston, Brasil, Alemania y París.
El Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” es la sede del encuentro, donde también sesionará en esta ciudad la Asociación de Secretarios de Turismo, la cual preside Roberto Trauwitz Echeguren.
Por cierto, en esas instalaciones, el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza realizó un recorrido con logística de la Sectur Federal.
El objetivo de la reunión es conocer las principales estrategias que el Consejo de Promoción Turística de México implementará para el 2017 y que se desarrolla del 4 al 6 de diciembre, resultado de las gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, principal promotor de los atractivos de Campeche.
En este día, además de una comida y una introducción de la Reunión por parte de la directora general del CPTM, también se abordan los temas Tendencias del marketing actual, el desarrollo del mercado turístico para México, entre otros.
Mientras que el martes 6, será el acto inaugural que encabezarán el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador Alejandro Moreno, para continuar con otras conferencias relacionadas con coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional.
De esa manera, se pretende establecer una coordinación entre los Estados para incrementar el número de visitantes y generar una mayor derrama económica; así como hacer un análisis de las actividades realizadas durante el año.
Pero además, se logra posicionar a Campeche a nivel nacional e internacional, mostrando toda su oferta turística principalmente a los socios comerciales.
Cabe mencionar, que en este encuentro se espera una reunión de la directora de Relaciones Públicas del CPTM, Ximena de Córdova y Josh Shapiro, de la agencia MSL, sobre Conversaciones Críticas en el Mundo del Turismo.