“Pemex tomó medidas para agilizar los procesos legales administrativos y ahora nos han asegurado que están dadas las condiciones para que, sin excusa ni pretexto, en septiembre inicien las obras del nuevo puente, que como en todo momento se ha señalado tendrían una duración de aproximadamente de año y medio”, informó el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, en alusión al Puente de la Unidad, al que se destinarían poco más de mil millones de pesos.
Indicó que independientemente de la antigüedad del puente, en todo momento se han hecho valoraciones a fin de evitar algún suceso lamentable.
Dijo que solicitarán recursos al Fondo Nacional de Desastres, por lo que con base a esa información recabada por el Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam) se subirá a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
“Generalmente la respuesta se genera normalmente por procedimiento en un proceso de tres días a una semana, y naturalmente que esto facilita de manera muy clara el que pueda superarse los efectos siempre de la contingencia, fundamentalmente en los temas sanitarios y de limpieza”.
No, necesitamos seguir avanzando, porque obviamente el tema relacionado con caminos, ustedes saben que las precipitaciones pluviales lo que inmediatamente afectan son el tema de caminos, de conectividad entre comunidades rurales.
Aseguró que harán un replanteamiento de evaluación que permita ver dónde se acentuaron las afectaciones, porque existen kilómetros que atender por mantenimiento que requieren de inversiones muy fuertes.