Sin contratiempos, salvo algunos alumnos que llegaron tarde al llamado, este lunes regresaron a las aulas 192 mil 642 alumnos y 12 mil maestros, con lo cual más de mil 800 escuelas de todos los niveles formalizaron en su totalidad el ciclo escolar 2016.2017.
De hecho, la semana pasada emprendieron el éxodo escolar los estudiantes del nivel medio superior y superior, mientras que en el caso de educación básica, se tuvo una semana previa de Consejo Técnico Escolar.
Las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc) encabezadas por su titular, Ricardo Medina Farfán, llevan a cabo recorridos por diversas escuelas, para garantizar el desarrollo del regreso a clases.
Aunque previamente visitaron diversos planteles de la entidad, en las que se supervisó y constató las condiciones de infraestructura.
Mientras que en Ciudad del Carmen se realizó la ceremonia oficial del arranque del ciclo escolar 2016-2017.
Sobre el polémico tema de los libros de textos, el titular de la Seduc insistió que en este ciclo escolar no se emplean libros de texto que promuevan alguna preferencia u orientación sexual, en respuesta a la inquietud de los padres de familia.
De hecho, a través de su twitter personal y en la cuenta oficial en Facebook, el funcionario estatal aclaró que en ninguna escuela pública se usarán libros con material que promueva alguna preferencia u orientación sexual específica, como tampoco ningún maestro realizará actividades didácticas en ese tema.
“Evidentemente en un modelo educativo como el que promueve el Gobierno de la República a través de la SEP, va a derivar en planes específicos para cada nivel educativo y cada ciclo escolar y de material didáctico como los libros de texto, pero no hay ninguna orientación específica en los textos actuales ni en los que se utilizarán en este ciclo escolar 2016-2017”, subrayó.