Ante la propuesta de Estados Unidos para vigilar la implementación de la Reforma Laboral en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador la calificó como “clandestina” por lo que aclaró que ésta no fue acordada en las negociaciones del Tratado Comercial con esa nación y con Canadá.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que México ya trabaja por medio del diálogo y la cooperación para solucionar esta controversia.
“Se envió una ley en Estados Unidos al Congreso para la supervisión de este tratado que habla de que cada seis meses pueden venir inspectores, lo cual no se acordó en el tratado y esto sale de manera clandestina, aunque tienen desde luego derecho proponer iniciativas porque es un país libre”, aseveró.
López Obrador anunció que se dará a conocer una postura de nuestro país respecto a esta iniciativa que, reiteró, no fue acordada en las negociaciones del T-MEC, y será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien desahogue este tema.