Encuesta realizada por el Instituto de la Juventud de Campeche, entre jóvenes de 14 a 29 años de edad, arrojó que el 12 por ciento ha tenido pensamientos suicidas, lo que indica que el problema es grave aunque en la mayoría de los entrevistados no hay este tipo de ideas, manifestó Enrique Negroe Marín, director del Instituto de la Juventud de Campeche.
En entrevista, Negroe Marín dijo que continuarán trabajando conjuntamente con el sector Salud y el DIF estatal en la prevención de suicidios pero también en la de embarazos y recordó que en la consulta nacional que el Injuve realizó hace más de un año, la encuesta que aplicó contribuyó a la elaboración de un Plan para apoyar a este sector.
-En cuanto a la encuesta local, los resultados indican que en Campeche tenemos una juventud sana, que tienen las mismas inquietudes que nosotros, y se tocaron temas como el suicidio, y los datos obtenidos nos indican que los jóvenes no lo consideran en su gran mayoría.
-Hay un sector en el que sí hay que trabajar, y ya lo hacemos. La encuesta se realizó en Un mil 66 jóvenes en edades de 14 a 29 años, de los que el 12 por ciento señala han pensado en el suicidio, lo que nos indica que es grave el problema. Los factores que inciden son la desintegración familiar, falta de valores, por lo que el Instituto imparte platicas motivacionales, de auto estima, de valores que te dan fortaleza mental y que vienen desde el hogar, que los jóvenes sigan creyendo en la institución familiar –concluyó.