El Instituto Nacional de Migración emitió un comunicado en el que “rechaza las acusaciones”, que califica de “infundadas” y “sin ningún sustento” sobre la supuesta extorsión que realizan funcionarios mexicanos a migrantes cubanos.
Y es que este viernes, la organización “Hermanos en el Camino”, que preside el padre Alejandro Solalinde, informó que presentó 15 denuncias contra funcionarios del Instituto ante la PGR por extorsionar a migrantes cubanos a su paso por México.
El INM rechazó tajantemente las acusaciones y aseguró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos revisa la situación, además de que ha puesto a dispocisión de la CNDH las grabaciones del circuito cerrado de la estación migratoria de Iztapalapa, Distrito Federal, de donde salen las principales denuncias.
Asegura el INM las acusaciones son infundadas, sin ningún sustento y que sólo buscan demeritar el trabajo de funcionarios de la institución que realizan su labor en favor de los extranjeros administrativamente irregulares en el país.