De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), quien haya tenido la enfermedad de covid-19 cuenta con inmunidad por al menos tres meses.
“Las personas que dieron positivo en la prueba de COVID-19 no necesitan ponerse en cuarentena o hacerse la prueba nuevamente hasta por tres meses, siempre que no desarrollen síntomas nuevamente”, de acuerdo a la publicación The New York Times.
El medio de comunicación indicó que los que padecieron el virus del SARS y el MERS, tienen anticuerpos que los científicos creen que duran aproximadamente un año.
Un estudio publicado en mayo encontró que quienes se recuperaron de la infección podían regresar al trabajo de manera segura, pero aún no estaba claro cuánto tiempo podrían estar protegidas.
Los especialistas indicaron que algunos casos de gente que parecía infectada por segunda vez después de la recuperación, pero los especialistas han dicho que es más probable que representen una reaparición de los síntomas del episodio inicial.