Insatisfecha pero con la encomienda de investigar acerca de posibles aviadores, se dijo la senadora Layda Sansores Sanromán al salir de la reunión con el secretario de Educación, José Farías Maldonado, además recalcó que jamás aprobó la fórmula con la que el Gobierno Federal redujo el presupuesto destinado a educación en Campeche.
“Nunca se escuchó decir que no había ni un peso para mejorar las aulas, yo voto en contra de esta fórmula, pero son cosas que los legisladores ni saben el alcance, sólo lo ven al primer año en que llega el presupuesto, pero cuando afectó, nadie dijo nada, se guarda silencio y no se pelea cuando pudimos levantar la voz y exigir que no se dañe a nuestra entidad”, destacó.
Detalló que aún cuando la Secretaría de Educación confíe en que con la reforma educativa se podrá ayudar a la infraestructura educativa, Sansores Sanromán dijo que aún está pendiente y es un tema que no dejará en el olvido.
Reiteró que exigirá que se dé cuenta clara si existen aviadores, “si se permitió se debe de reparar”, dijo.
Por otro lado, con respecto a las leyes secundarias de la reforma política electoral y el poco tiempo que tienen los congresos locales para adecuarlas, la senadora resaltó que sólo ganó la partidocracia, “lo que debemos de buscar es que haya elecciones limpias y transparentes, sin que se centralice el poder en el país, que es lo que estamos viviendo, estamos en el poder autoritario”.
“Para mí, esta reforma es lo mismo, si el dedazo lo da el de arriba o el de más arriba o el gobernador, es lo mismo por eso me dije en contra”, señaló.