Pixar se encuentra celebrando porque terminado “Inside Out”, una cinta en la que cada una de las emociones es un personaje que controla las operaciones en el cerebro de una niña. Emociones como el temor, la ira, el disgusto, la tristeza y la alegría se han apoderado de la sede de Pixar, y todo va de maravilla.
“Inside Out” narra la historia de dos mundos — el humano externo y el paisaje interno de la mente — y cómo uno influye sobre el otro. Mientras Riley, de 11 años, navega por el mundo humano, lo que incluye una mudanza de su nativa Minnesota a San Francisco, el personal de emociones en su mente maneja sus tejemanejes internos.
Alegría (Amy Poehler) era la líder de facto del equipo de las emociones, pero cuando ella y Tristeza (Phyllis Smith) se pierden en las profundidades del subconsciente de Riley, Temor (Bill Hader), Ira (Lewis Black) y Disgusto (Mindy Kaling) quedan a cargo. Alegría y Tristeza, con la ayuda de un personaje llamado Bing Bong, deben superar sus diferencias para asegurar la felicidad de Riley y el desarrollo de su personalidad. Embriagador terreno para una cinta animada para toda la familia.
Con el proyecto recientemente terminado, Docter y el productor Jonas Rivera invitaron a un grupo de reporteros a Pixar para explicarles por qué “Inside Out” tomó tanto tiempo.
Producir películas animadas suele tomar más tiempo porque hay que construirlo todo, no sólo escenografía y vestuario sino también personajes y cámaras. Pero en esta cinta los artistas tuvieron que crear mundos enteros.
“Inside Out” comenzó con una idea de Docter inspirada por su hija, que pasó de ser una niña extrovertida y feliz a una preadolescente callada y taciturna. Se imaginó una historia adentro de la cabeza de la niña que exploraba qué estaba pasando allí.
Los animadores, un equipo de 45 en el caso de “Inside Out”, les dan expresión y personalidad a los personajes. Toma cerca de una semana producir tres segundos de animación, dijo la animadora en jefe Jamie Roe.