Luego de señalar que no será sino hasta dentro de tres semanas que recibirán respuesta a su primera petición de amparo a las reformas al Código Civil, integrantes del Frente Nacional para la Familia Campeche, desmintieron declaraciones del Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, quien afirmó que no hay ningún libro con el que se pretenda influir en la educación sexual de los niños de nivel preescolar.
En conferencia de prensa, Nicté Ha Aguilar Silva señaló lo anterior e indicó que no recibieron respuesta a su petición de amparo pues el Juez “estaba de vacaciones”, por lo que se entrevistaron con el encargado del dictado de Resolución, quien les indicó que recientemente había asumido el cargo y tenía un listado de resolución que le entregaron y se resolvería en un plazo de tres meses, por lo que hicieron un llamado al Poder Judicial de la Federación para obtener respuesta.
-También hacemos un llamado al secretario de Educación que ha salido a decir que el libro no fue editado por la Secretaría de Educación Pública sino editado e impreso por un particular, lo cual es totalmente falso y miente. El libro es de la Secretaría de Educación Pública, se encuentra en las bibliotecas de los Jardines de Niños.
-El Ejercicio es actividades a realizar en el aula que se encuentra en la página 24, induce a los niños y niñas a usar ropa contrario que no corresponde al sexo natural, agregó. Ha salido a dar declaraciones falsas y respaldar la política educativa del Presidente de la República, de C. Aurelio Nuño Mayer.
Dijo también en la página seis del planteamiento pedagógico del modelo pedagógico, se puede observar la afirmación de continuar con los compromisos que la SEP ha asumido en cada una de las acciones encaminadas a consolidar la equidad de género.
-Rechazamos el modelo educativo pues resulta agraviante a la ciudadanía y a todos los padres de familia que no estamos de acuerdo, pues nos corresponde la educación de nuestros hijos –indicó- y señaló que el 10 de septiembre se harán marchas en todo el país en las que dijo participarán todas las asociaciones religiosas, civiles, la población en general y padres de familia.
En el Estado serán diez marchas en diferentes ciudades.