Ante la Federación del Colegio de Economistas de la República Mexicana, el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera insistió en la viabilidad de incrementar el salario mínimo a 82. 86 pesos, al menos en el Distrito Federal.
Consideró que el país está en un momento muy oportuno para hacer planteamientos no arriesgados, “pero sí audaces”, en ese sentido, dijo se debe poner ante la mesa de debates la distribución de la riqueza.
“Hablar de la mejor distribución o redistribución de la riqueza, hablar precisamente de cómo pudieran estar y cómo están verdaderamente engarzados los conceptos de productividad y los conceptos de un salario remunerador, los conceptos propios del espíritu de la Constitución, de nuestra Constitución que por razones, en algunas ocasiones políticas ha perdido esa línea de acción que está planteada ahí desde el Constituyente”, expuso.
Subrayó que en general todos los profesionales pero en especial los economistas pueden “dar la luz” que requiere México para avanzar de verdad.
“Tengo mucha esperanza porque lo que nosotros debemos hacer es trabajar para que a México le vaya bien, yo tengo verdaderamente mucha esperanza de que nos va a ir muy bien, yo creo, y lo hemos reiterado, que todos los cambios y todas las propuestas y reformas y estrategias deben apuntar a esto, a que los mexicanos estemos mejor, tengamos mejores condiciones económicas”, señaló Mancera.