Luego de insistir en que maestros del telebachillerato de San Vicente Cumpich sean recontratados pese a que no aprobaron el examen de servicio profesional docente, Sebastián Nava, seudo director del colegio en la comunidad, se manifestó en el Palacio de Gobierno junto a integrantes de Movimiento Antorcha Campesina de otras comunidades.
En esta ocasión, el docente junto con un pequeño grupo de manifestantes apelaron a la sensibilidad del Gobierno del Estado para que los docentes, que iniciaron el telebachillerato en esta comunidad puedan ser contratados y continúen dando clases.
“Nosotros queremos que este asunto lo resuelva el señor gobernador o el secretario de Gobierno, la Secretaría de Educación ha cometido arbitrariedades, el mandatario estatal se ha mostrado sensible ante las demandas de las personas, de los ciudadanos y nosotros queremos plantear nuestro problema”, declaró.
Agregaron que Antorcha Campesina no debe de motivar a los enfrentamientos para que las gestiones se solucionen, sin embargo, no cesarán en pedir que los maestros sean recontratados.
Aunque no reconocieron que en la comunidad de Cumpich no reciben el apoyo que alegan, señalaron que pedirán refuerzo de otros antorchistas de diferentes comunidades para que luchen por esta causa.